Emuch que fue atropellado y muerto en el tramo Motul-Muxupip
Emuch que fue atropellado y muerto en el tramo Motul-Muxupip

MUXUPIP.— Un vehículo atropelló y mató a un emuch, también conocido como jaguarundi o gato moro, en el tramo Motul-Muxupip.

Anteayer elementos de la Policía Municipal encontraron el cuerpo del felino muerto, a la altura de la exdesfibradora de Cordemex.

Cómo no se podía hacer nada por el animal, solo fue retirado de la carretera para dejar el cuerpo dentro de la maleza.

En lo que va de los últimos días, en carreteras de la zona que unen a ambos municipios, ya fueron atropellados varios animales, como un tejón y un mono araña, y ahora este emuch.

Al parecer, el pequeño felino fue atropellado por algún vehículo y murió a la orilla del camino.

El emuch (en maya) es un animal protegido y en peligro de extinción.

La gran devastación y deforestación de la fauna silvestre en la zona es una de las razones por las cuales los animales salen a la carretera.— MAURICIO CAN TEC

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán