La maquinaria que se emplea para poner escombro en el recinto
La maquinaria que se emplea para poner escombro en el recinto

VALLADOLID.— En una conferencia de prensa realizada anteayer viernes, el alcalde Alfredo Fernández Arceo reconoció que el nuevo recinto ferial, ubicado en los terrenos de la exhacienda San Lorenzo Oxman, no estará terminado al 100%, pero sí estará en condiciones de funcionar para que se lleven al cabo las actividades.

Por otro lado, en un recorrido realizado en el lugar se pudo constatar que en varias partes se aplica escombro que se extrae del mismo terreno, ya que se han convertido en lodazales debido a que hace unos días llovió. Como se informó, las autoridades municipales cambiaron la sede del recinto ferial; ya no se hará en el lienzo charro “Los Gavilanes”, sino que a partir de esta edición será en el terreno de la exhacienda San Lorenzo Oxman. La entrada y salida será por el periférico sur de la ciudad.

En el recorrido se pudo verificar que desde la entrada a la ciudad, llegando de Mérida hasta el nuevo recinto ferial, son cinco kilómetros de trayecto para llegar a divertirse en la Expo Feria. Primero se recorren 2.5 kilómetros por la vía libre federal, luego se da vuelta hacia el periférico y se recorre la misma distancia.

Se ingresa por un camino de terracería que llega hasta el parador del cenote San Lorenzo Oxman y unos metros después está el campo de béisbol construido en la administración municipal 2010-2012, donde se efectuarán eventos artísticos.

A un lado se sigue aplanando la superficie donde estarán el estacionamiento, los expositores y los juegos mecánicos, pero debido a las lluvias se formaron lodazales. Según dijeron algunos trabajadores, no les han dicho la manera de resolver los charcos de lodo.

El escombro que se está generando lo llevan a tirar a otro punto donde hay desniveles. A 40 días de inaugurarse la Expo Feria, el primer edil reconoció en la rueda de prensa que el recinto no estará 100% terminado, pero sí tendrá los servicios básicos y lo que realmente se requiere.

Asimismo, informó que ya se instalaron postes y transformadores para proveer de energía eléctrica el lugar.

Los boletos para los conciertos ya están a la venta en la oficina de Turismo y en las redes sociales del Ayuntamiento, anunció.

Aunque no se mencionaron los precios, hace una semana se informó que el boleto más económico será de $400 en general.

En las redes sociales se publicó la convocatoria para elegir a la embajadora de la Expo Feria.

Se invita a participar a las jóvenes de esta cabecera y sus comisarías. Las interesadas deben entregar unos documentos que serán analizados.— J.A.O.O.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán