Afluencia de compradoras en un establecimiento de venta de ropa
Afluencia de compradoras en un establecimiento de venta de ropa

VALLADOLID.— El sector comercial prevé una derrama millonaria con las ventas decembrinas que repuntarían aún más a partir de mañana y hasta el domingo, de acuerdo con los pronósticos.

El aumento en las ventas, que ya habían anticipado los comerciantes, se deben a que la mayoría de los empleados del sector público y privado ya recibieron sus aguinaldos.

De acuerdo con las proyecciones, la temporada dejaría una derrama económica aproximada de unos $200 millones.

Gerardo Vidal Cruz, presidente de la delegación local de la Canaco, al hacer un análisis sobre las ventas en el sector comercial, manifestó que sí pinta bien este año, aunque muchos están cuidando su dinero, pues hay que tomar en cuenta que viene la cuesta de enero y hay que estar preparados para enfrentar lo que venga.

De todas formas, los pronósticos son positivos pues incluso hay quien no dudó expresar que se tendría hasta un 150% de incremento en las transacciones comerciales respecto a días ordinarios.

Vidal recordó que en septiembre y octubre las ventas estuvieron bajas, solo hubo ventas en el Día de Muertos y las fiestas de la Revolución Mexicana, pero en términos generales la situación estaba baja.

El líder comercial anticipó que lo mejor, vendrá será mañana viernes, sábado, y domingo, cuando prevén que el centro de la ciudad esté convertido en un caos debido a que mucha gente se volcará a las tiendas.

Prevén millonaria derrama

Como publicamos, los empresarios del centro de la ciudad expusieron que en estas fiestas navideñas las ventas serán buenas, incluso hay quien no dudó expresar que se tendría hasta un 150% de incremento respecto a días ordinarios.

Se dijo que esta semana lo mejor en las ventas estaba por venir, debido a que la mayoría de los empleados del sector público y privado ya recibieron sus aguinaldos.

Lo mejor, según dijo será mañana viernes, sábado, y domingo, cuando prevén que el centro de la ciudad esté convertido en un caos debido a que mucha gente se volcará a las tiendas a realizar sus compras de última hora, sobre todo en el rubro de los comestibles.

En un recorrido en la zona comercial se observó que desde ayer miércoles se nota un incremento de gente que acude a las tiendas, sobre todo de ropa, para comprar lo que se van a poner el domingo 24 en la Nochebuena, incluso hay quienes compran ya su estreno del próximo día 31 para despedir el año.

En la calle 39 y 41 de la zona comercial se forman largas filas de autos, incluso hay gente que camina en el arroyo, pero los agentes de la Policía Municipal se encargan de regular la vialidad.

Lee también: La economía informal rebasa a la formal en Yucatán y el país, advierte la Canaco Mérida