Policías municipales durante la entrega de los uniformes nuevos
Policías municipales durante la entrega de los uniformes nuevos

VALLADOLID.— Alrededor de 300 agentes municipales recibieron anteayer uniformes nuevos durante un evento que se llevó al cabo en el patio de la corporación, en el marco del Día del Policía.

Las autoridades otorgaron los uniformes a unos 300 agentes de vialidad, seguridad pública e, incluso, a un grupo de policías turísticos, se informó en las redes sociales del Ayuntamiento.

Cabe recordar que al final de la administración municipal 2015-2018, que encabezó la exalcaldesa del partido Morena, Alpha Tavera Escalante, la entrega de uniformes derivó en protestas de policías, debido a que las prendas no eran de buena calidad y los precios estaban elevados, según expusieron en su momento.

Posteriormente, durante el periodo del exalcalde Enrique Ayora Sosa, también de Morena, fueron despedidos los uniformados que encabezaron una manifestación.

No se tiene registro que en esa administración se haya dado otros uniformes.

Ahora, el actual Ayuntamiento acudió a la Policía Municipal para entregar uniformes, un par de botas y sus respectivas gorras.

Los agentes dijeron estar contentos porque varios ya tenían sus uniformes desgastados y decolorados.

Incluso, el alcalde Alfredo Fernández Arceo les aconsejó que ya deben portarlo, a fin de dignificar el trabajo que realizan todos los días en favor de la sociedad.

Por cierto, en su programa radiofónico, el primer edil reconoció el trabajo que realizan los oficiales.

Recordó que dos agentes le salvaron la vida a dos menores de edad que se atragantaron cuando estaban comiendo.— Juan Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán