PROGRESO, Yucatán.— Poco antes del mediodía de este viernes, se registró un accidente que cobró la vida del operador de una grúa que realizaba su trabajo en una colonia de este puerto.
El hecho se registró minutos antes de las 12 del día, cuando el operando una grúa realizaba su trabajo en las inmediaciones de una congeladora ubicada en la calle 19 entre 18 y 20 de la colonia Nueva Yucalpetén, que se encuentra frente al monumento a los Hombres Caídos en el Mar.
El operador de la grúa, quien aún no ha sido identificado, se encargaba de levantar unas vigas para el techado de una bodega que se construye en ese lugar, donde una de las paredes de la nueva edificación le impedía ver el movimiento de la viga que sostenía el gancho de la grúa.
Para realizar su trabajo, seguía las instrucciones que le daban sus compañeros con el fin de ayudarlo a realizar la maniobrar de manera correcta, sin embargo, en un momento dado, la viga se balanceó y topó con unos cables de media tensión lo que ocasionó una descarga eléctrica que recorrió desde la viga, el brazo de la grúa y llegó hasta la cabina donde estaba el operador que lamentablemente falleció en el acto.
De inmediato sus compañeros dieron aviso a las autoridades y en cuestión de minutos llegaron al sitio policías de las unidades municipal y estatal, paramédicos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) y bomberos de la misma corporación pero, lamentablemente no había nada que hacer porque el hombre había perdido la vida.
Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) también llegaron para tomar datos de lo ocurrido para esclarecer cómo ocurrió el fatal accidente.
También llegó personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suspender momentáneo el suministro eléctrico y poder rescatar el cuerpo de forma seguro.
También se esperaba el arribo del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.
También le podría interesar: “Señalan ataque de extranjeros a vecinos de Chelem; piden intervención a las autoridades“


