Foto de lluvias en el centro de Mérida.- Foto de Valerio Caamal

Este día los efectos del frente frío No. 20 continuarán sobre la Península luego de la lluvia que bañó algunas partes de la región y, específicamente Mérida, en horas de la madrugada de este 28 de diciembre.

Su desplazamiento hasta el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, ocasionará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo; fuertes en Puebla y Yucatán, además de chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

La masa de aire polar asociada al frente cubrirá gran parte del territorio nacional, mantendrá el ambiente matutino y nocturno frío a muy frío con heladas bancos de niebla en estados del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, con ambiente gélido en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas; además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además del centro y sur de Veracruz y rachas de hasta 50 km/h en Tamaulipas, norte de Veracruz, Tabasco y Península de Yucatán. Además, se pronostica oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Clima en Yucatán

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado durante el día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en Yucatán. Se prevé un ambiente fresco a templado durante la mañana y cálido por la tarde y un Evento de “Norte” con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en la región.

Imagen tomada de la página oficial de la Conagua.

Por su parte Protección Civil de Quintana Roo emitió una alerta sobre las lluvias que se esperan sobre todos los municipios de ese estado.

Conoce cómo estará el Clima en Quintana Roo