PROGRESO.- En aparente acarreo, cientos de personas de otros municipios, entre ellas niños, llegaron al puerto para participar en un acto de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en la Unidad Deportiva Progreso.
Al municipio llegaron decenas de camiones y combis de otros municipios, como Mérida, Mocochá, Ixil y Chicxulub Pueblo, con morenistas y simpatizantes de otros partidos de la llamada Cuarta Transformación.
Caos vial por camiones y combis estacionadas en Progreso
Incluso, la elevada afluencia de esos vehículos generó caos vial en los alrededores de la unidad deportiva, principalmente en la glorieta del Corchito y en la calle 46.
En ese lugar estacionaron los vehículos para esperar a la gente a fin de regresarla a su lugar de origen una vez concluido el evento.
Por el lado del periférico, se vio una fila de autobuses estacionados de la entrada del Corchito al Instituto Tecnológico y pasadas las 3:30 de la tarde los vehículos de otros municipios continuaban llegando, lo que complicaba transitar por esa zona.

Sin embargo, “destacó” la ausencia de agentes para brindar seguridad vial en la zona, sólo pasaban patrullas en rondas de vigilancia.
El evento de Claudia Sheinbaum estaba programado para las 5 de la tarde.



