PROGRESO.— En la comisaría de Flamboyanes se reporta que unos tres sujetos mantienen asolado ese asentamiento donde hay temor por los constantes hurtos a casas de los cuales el más reciente ocurrió anteayer.
De acuerdo con los vecinos, en el sur de Flamboyanes, por el área conocida como del Ivey, constantemente hay robos, agresiones y escándalos; es una zona conflictiva, pero aunque los delincuentes están debidamente identificados no los detienen porque sus mismas familias los protegen.
En la madrugada del domingo, tres sujetos que viven por la zona robaron bocinas y otros equipos electrónicos, luego de cometer los hurtos se refugiaron en otras casas donde fueron escondidos, y cuando los policías estatales y municipales llegaron no pudieron hacer nada para detenerlos.
En la movilización policiaca duró varias horas, los agentes se mantuvieron por ese sector, pero los presuntos ladrones no salieron, permanecieron escondidos y nadie se atrevió a delatarlos por temor a represalias de los familiares.
Vecinos indicaron que ahora que el mero está en veda, y muchos pescadores que viven en Flamboyanes, que son foráneos y no tienen trabajo, podría ser que los robos aumenten, así que piden que se intensifique la vigilancia policiaca y su presencia sea permanente.— Gabino Tzec Valle
