CHICHIMILA.- En un doble homicidio que estremeció a Chichimilá, este miércoles en la mañana fueron asesinados con arma blanca una mujer y su amante en una casa ubicada en la calle 23 entre 24 y 26.
El ya de por sí dramático caso llamó más la atención por la saña con la que se cometió el doble homicidio, pues el asesino utilizó un objeto contundente con el que acabó con la pareja, a la que al parecer descubrió en plena relación sexual.
Doble homicidio en Chichimilá: detienen al presunto culpable
Luego del asesinato, el homicida no se movió del predio, donde fue detenido por la Policía Municipal y entregado a agentes de la SSP y la Fiscalía que llegaron al lugar de los hechos.
Se averiguó que el presunto esposo de Alejandrina F.N., de 30 años de edad, es empleado en el proyecto del Tren Maya y como a las 5 de la mañana salió para su trabajo, lo que aprovechó su mujer para meter a otro hombre a la casa para tener relaciones íntimas.
Sin embargo, no contaba con que alguien avisó a su pareja, quien a las 8 de la mañana regresó a su casa y descubrió a su mujer y su amante en pleno acto.

Primero los acuchilló y, enloquecido, los remató con un objeto contundente, al parecer una barra de concreto, aunque también trascendió que era una pala que tenían en la casa.
Vecinos hablan a la policía por los gritos de la mujer
Un vecino escuchó los gritos de la mujer y el escándalo por el doble asesinato, de modo que llamó de inmediato a la Policía Municipal y salió a la calle para ver qué pasaba.
Justo en ese momento salió de su casa Julio G.C., de 30 años de edad, supuesto esposo de la mujer, con su ropa manchada de sangre y solo empezó a decir “Los maté y aquí me voy a quedar”.
Te puede interesar: Va en busca de su padre para almorzar y lo halla sin vida en un terreno de Tanyá, Motul
Minutos después llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron los hechos y detuvieron a Julio, originario del estado de Chiapas, quien desde hace meses que trabaja en el proyecto del Tren Maya.
Luego se avisó a la Fiscalía del Estado y a la Policía Estatal de Investigación para que se hagan cargo de las diligencias, entre ellas acordonar el predio.




Doble homicidio en Chichimilá: ¿La víctima, un “fiestero”?
La identidad del amante se desconoce, pero se presume que se podría tratar de un “fiestero”, ya que apenas el domingo concluyó la fiesta tradicional pero en el centro permanecen puestos y carruseles.
La mujer asesinada sería vecina de Valladolid, quien salió a vivir con el chiapaneco y juntos rentaron una casa en esta población, donde viven desde hace meses.
Sin embargo, la mayoría de los vecinos no los conoce bien, por ese motivo nadie sabía bien la identidad de los involucrados casi nadie podía dar informes de la situación, mucho menos de lo que pasó.
