VALLADOLID.- La presencia y distribución de fentanilo en la zona se puso en evidencia con la detención de un sujeto en Pisté, comisaría de Tinum, en posesión de una gran cantidad de pastillas de esa droga.

Se averiguó que el sujeto, detenido ayer jueves, se encargaba del narcomenudeo en esa zona, cuyos principales clientes son adictos de la población y empleados del Tren Maya.

Como hemos publicado, la droga principal que se distribuye en esta zona de Yucatán es la mariguana, seguida del crack y de la cocaína, en ese orden, y luego otras drogas sintéticas.

Las autoridades que se dedican al combate de las drogas en esta ciudad han informado que el problema está controlado, incluso sigue los pasos a quienes saben que se dedican a la distribución y venta de las drogas.

¿Por qué no hay más detenciones por ventas de droga en la región?

Sin embargo, desde hace tiempo no se registra alguna detención importante, a pesar que las mismas autoridades han comentado que saben quiénes se dedican a esa actividad.

De acuerdo con la información obtenida, las pocas detenciones son de algunos “burritos”, quienes se encargan de llevar el producto a los consumidores. 

También algunos consumidores han caído, pero de manera casual, cuando son revisados en la vía pública y se les detecta en posesión de alguna droga, pero son liberados rápidamente.

¿El fentanilo ya se distribuye en el oriente de Yucatán?

Las autoridades afirman que no hay consumo de fentanilo en esta ciudad, sin embargo, la detención de un sujeto en la población de Pisté enciende las alarmas de que esa droga ya se está comercializando en la región, al parecer traído de alguna parte de Quintana Roo, donde la distribución, se cree que es mucho mayor.

Te puede interesar: Presunto integrante de Los Zetas detenido vivía en el oriente de Mérida

Se averiguó que el detenido ayer se dedica desde hace algún tiempo a la distribución de esa droga, incluso se cree que él mismo es adicto, de modo que su actividad ya se estaba descarado.

Vendía a clientes de esa comunidad y de otras poblaciones cercanas, pero también a un gran número de trabajadores del Tren Maya, sobre todo los que rentan casas en esa comunidad.

Todo parece indicar que ya se le estaba investigando hasta que el jueves elementos de la Guardia Nacional lo interceptaron, revisaron y descubrieron que llevaba las drogas en sus pertenencias, por lo que ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.