Visitantes compran artesanías en Valladolid. Un directivo hizo un balance turístico
Visitantes compran artesanías en Valladolid. Un directivo hizo un balance turístico

VALLADOLID.— Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, consideró que como asociación les fue bien por las diversas actividades que se llevaron al cabo, pero como empresarios la situación fue regular, pues faltó mayor pernocta de visitantes.

Sin embargo, espera que en 2024 se empiece a palpar el trabajo que se ha llevado al cabo en materia de promoción, pues cada uno de sus socios desde su trinchera ha hecho lo propio para promover sus negocios y los diversos productos turísticos que se ofrecen en esta ciudad y alrededores.

El líder de los hoteleros informó que en este mes de enero deja el cargo para cederle el liderazgo a otro hotelero, cuyo nombre no reveló, pero dijo que uno de sus pendientes era precisamente hacer un balance de todas sus actividades.

Asimismo, comentó que como asociación les fue bien, pero como empresarios “quedó a deber el turismo”.

“Más bien fue regular la pernocta, hubo temporadas con buena ocupación, pero también estuvimos bajos en determinados meses”.

Sin embargo, consideró que por lo menos hasta el pasado sábado 30 de diciembre, los hoteleros cerraban 2023 con una ocupación promedio de 80%.

En los últimos días del año les fue bien y espera que 2024 sea mejor para ellos.

También recordó las campañas de promoción.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán