VALLADOLID.— El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el videomapping de la parroquia San Servacio la tarde del miércoles.

  • Horarios del videomapping en San Servacio Valladolid
  • Horarios del videomapping en San Servacio Valladolid
  • Horarios del videomapping en San Servacio Valladolid
  • videomapping en San Servacio Valladolid

La construcción de la caseta en donde se encuentran los proyectores del videomapping concluyó en diciembre pasado. Posteriormente se hicieron las pruebas correspondientes.

Pero la inauguración del proyecto se demoró debido a la agenda de trabajo de las autoridades estatales.

Incluso, los prestadores de servicios pidieron hace unos días que el espectáculo de luz y sonido se inaugure para incluirlo en la promoción que realizan en cada uno de sus negocios.

En varias ocasiones Noé Rodríguez Cervera, presidente de la Asociación de Hoteles y Hostales de la ciudad, manifestó lo importante que es para los prestadores de servicios turísticos que el videomapping de la parroquia San Servacio comience a funcionar, ya que sería un producto turístico más para atraer a los visitantes.

Videomapping, una oportunidad para el turismo en Valladolid

Se sabe que en enero y febrero el flujo turístico es muy bajo e, incluso, la pernocta no supera el 35% en esta temporada, anticipó.

Por eso, agregó, hay que buscar la manera de atraer a los turistas regionales para que visiten esta ciudad y se queden a dormir.

Tras plasmarse en la fachada de la iglesia un ritual para pedir permiso, la primera función comenzó con ilustraciones sobre la memoria prehistórica de la Península con el impacto del meteorito, su origen y su naturaleza tan particular; después, se plasma la cosmología maya de los cenotes para dar paso a ilustraciones sobre la cultura maya y la antigua ciudad del Ek Balam.

Horarios del videomapping en Valladolid

Tras la inauguración del producto turístico, las autoridades dieron a conocer que los visitantes podrán disfrutar del luz y sonido en la Iglesia de San Servacio de martes a domingo a partir de las 8 de la noche; cada proyección dura poco más de 14 minutos, en los idiomas español e inglés.