PROGRESO.- Una mujer se llevó un susto cuando se disponía a abordar su motocicleta, ya que tenía una sorpresiva pasajera: una serpiente de gran tamaño.
De acuerdo con un vídeo compartido en redes sociales por Ana Karolina Euán Martínez, los hechos ocurrieron el miércoles en la noche, poco antes de las 10, y en las imágenes se observa una serpiente, al parecer una oxcán, enredada en el área del motor de la moto.
Serpiente, pasajera en una moto en Progreso
La dueña de la moto llegó a un conocido supermercado que se encuentra a unos maestros del acceso a Progreso desde Mérida, dejó el vehículo en el estacionamiento y entró a comprar.
Al salir del súper se disponía a abordar la moto, pero al acercarse se percató de la presencia del reptil y decidió pedir apoyo a la gente que estaba en el estacionamiento.
Varias personas se acercaron y decidieron llamar a la Policía Ecológica, cuyos elementos llegaron al lugar poco después y, con la colaboración de algunos de los testigos, lograron desmontar algunas partes del vehículo para retirar la boa sin hacerle daño.
El rescate resultó un éxito y el reptil fue trasladado por los oficiales a la llamada zona cero, donde lo liberaron, mientras que en el lugar algunas personas ayudaron a armar de nuevo la moto para que la mujer se fuera a su domicilio.
