Baches en el camino de acceso a la estación del Tren Maya, a tan solo un mes de haber concluido la obra
Baches en el camino de acceso a la estación del Tren Maya, a tan solo un mes de haber concluido la obra

VALLADOLID.— El camino de acceso a la estación del Tren Maya, cuya construcción se concluyó unos días antes de que entre en operación el ferrocarril, ya se encuentra en mal estado debido a que se formaron baches y deslaves en ambas orillas de la obra.

A un mes de haber concluido la construcción del camino de acceso, el cual se terminó lo más pronto posible, ya está en mal estado porque se formaron baches y deslaves en la orilla.

A juicio de algunos taxistas, solo le pusieron un riego de asfalto, de tal modo que ya se ve el material blanco.

La estación

Al respecto, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de esta ciudad, manifestó que fue a conocer la estación del Tren Maya en esta ciudad.

Pero se llevó una sorpresa al ver que el camino de acceso ya está en mal estado, según dijo el líder restaurantero.

Incluso, agregó, le hace falta detalles a la estación del ferrocarril, donde todavía hay trabajadores realizando diferentes tareas.

El camino de acceso se construyó a la vera de la avenida Zaci Hual que conduce hacia el lado que va hacia Cancún, Quintana Roo, y tiene una longitud de unos 700 metros.

El restaurantero opinó que el camino está hecho “de mala calidad” en caso de haber concluido la obra.

Hasta el momento se desconoce si se hará o no alguna reparación en la construcción, expresó.

El caso es que, a un mes de haber terminado, ya está en malas condiciones.

Incluso, en los próximos días podrían empeorar las condiciones del camino de acceso debido a que han caído lluvias que ocasionan que en las orillas sean visibles los deslaves, lo que a su vez representa un peligro para las personas que transitan en ese lugar.

Causa sensación

Por cierto, de acuerdo con información obtenida, el Tren Maya sigue siendo la sensación para muchos que desean conocer el nuevo medio de transporte, pues lo abordan solo para conocerlo. Viajan a Cancún o Mérida y regresan por otro medio.

Tal es el caso de Miguel Álvarez, quien dijo que tenía intención de viajar en el Tren Maya desde Mérida hasta esta ciudad, pero luego decidió llegar en autobús a Valladolid porque se enteró que es más económico.

En cambio, el servicio de taxis desde la estación del ferrocarril al centro de la ciudad cuesta $150, además del pasaje del tren que está en $260, contrastó el visitante.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán