• Integrantes de uno de los grupos de personal de Salud de Valladolid. A la izquierda, una mujer recibe una dosis de vacuna

VALLADOLID.— Personal del Centro de Salud se dividió en grupos y se ubican en varios puntos de la ciudad para aplicar vacunas contra la influenza, y, según se averiguó, la campaña responde a que se han reportado casos de esa enfermedad y varios de ellos se han atendido en el Hospital General de esta ciudad.

De acuerdo con los datos obtenidos, cada vez son más las personas con síntomas de gripa y tos seca, incluso con altas temperaturas que acuden a consultar con los médicos. No obstante, se les receta tratamiento como si se tratara de influenza y se les indica que deben hacerse sus estudios para conocer realmente lo que tienen.

Los trabajadores del Centro de Salud comentaron que saben de un incremento de casos con síntomas de influenza, por tal motivo se lleva al cabo la campaña y según tienen entendido se prolongará todo febrero.

Comentaron que se vacuna a los adultos de 60 años en adelante y a los niños menores de cinco años, sin embargo han llegado personas de hasta 58 y 59 años y se les vacuna sin problema.

Comentaron que se aplican 30 dosis todos los días, para lo cual están distribuidos en varias colonias y barrios de la ciudad, independientemente que en los centros de salud de las colonias también se realizan vacunaciones sin problema.

El pasado fin de semana fueron vacunados varios adultos de la calle 46 entre 31 y 33 del barrio de Candelaria, pero el módulo será itinerante, es decir todos los días se moverán de un lado a otro, a fin de que puedan cubrir todos los sectores de la ciudad.

Lee también: Covid en México. Estos estados reportan muertes por el virus en este 2024