Elementos de la Policía toman conocimiento del accidente que mandó a un menor al hospital

SEYÉ, Yucatán.- Un niño de 12 años resultó lesionado cuando un caballo se desbocó y al correr sin control golpeó al infante en la cara.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, ayer domingo aproximadamente a las 5 de la tarde, un grupo de “vaqueros” se preparaba para ir a una corrida y “arreglaban” a sus caballos a las puertas de un domicilio por rumbo del santuario mariano, sin embargo, uno de estos “vaqueros” amarró a su caballo a una reja improvisada que tenía el domicilio antes mencionado. Por el ruido que hacían éstos al subir sus cosas a la camioneta que los trasladarían hasta la corrida, uno de los caballos se asustó y arrancó la reja.

Por el mismo ruido de la reja, el animal se asusto más y salió corriendo a todo galope, golpeando en su loca carrera a un vehículo que se encontraba estacionado en la calle y a un menor que salía de una tienda. El menor sufrió lesiones en la cara por los alambres de la reja que arrastraba el asustado animal.

El menor fue trasladado al hospital rural de Acanceh y posteriormente por la gravedad de sus lesiones a la T1 en la ciudad de Mérida. Vecinos del lugar quisieron hacer justicia contra el dueño del equino y los “vaqueros” que lo defendían, sin embargo, llegó la policía y logró calmar los ánimos. Edwin Canché Pech.