Brigadistas de Protección Civil municipal auxiliaron a campesinos, luego que la quema agrícola que realizaban se salió de control, en Oxkutzcab
Brigadistas de Protección Civil municipal auxiliaron a campesinos, luego que la quema agrícola que realizaban se salió de control, en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Dos incendios se registraron en esta ciudad, uno por negligencia de un campesino en el momento de realizar quema de uso agrícola y otro fue de manera intencional, en donde el fuego puso en peligro viviendas de vecinos.

Los siniestros ocurrieron la tarde del martes.

El primero tuvo lugar en una superficie de la unidad agrícola Labán Subín, donde productores realizaban su quema para fomento agrícola, pero el fuego se les salió de control.

Elementos de la dirección de Protección Civil municipal brindaron el auxilio a los campesinos y se pudo controlar las llamas antes de su propagación en algún huerto.

El segundo incendio ocurrió en la colonia Venustiano Carranza, a un costado de la carretera Oxkutzcab-Cooperativa, donde posiblemente el fuego fue ocasionado de manera intencional, ya que personas desconocidas quemaron unas llantas, causando así un aparatoso incendio el cual no pasó a mayores y se pudo sofocar a tiempo.

Este último siniestro puso en peligro viviendas de vecinos de esa zona.

En esta temporada de sequías, Protección Civil municipal invita a la población en general a no arrojar colillas de cigarros, envases de vidrios en orillas de las carreteras y a no quemar basura por las altas temperaturas.

Asimismo, piden reportar algún incendio al número de emergencia 911 o al 99-71-06-17-87.— Megamedia

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán