VALLADOLID.- Una mujer resultó gravemente herida luego que su esposo la agrediera con un arma blanca en la comisaría de Popolá. El atacante y el hijo de la pareja quedaron detenidos.
De acuerdo con información obtenida, los esposos Filiberto C. y Carmela P.P., desde hace tiempo tienen problemas familiares e incluso estuvieron separados. Presuntamente porque el hombre acostumbra ingerir bebidas alcohólicas constantemente.
Pese a que retomaron su relación las discusiones continuaron. Sin embargo, el pasado domingo el conflicto escaló. Filiberto llegó al domicilio y discutió con su esposa, pero en un momento tomó un cuchillo y la agredió a la altura de las costillas.
Su hijo L.A.C.P., se percató de las agresiones contra su madre y, en un acto de defensa, atacó a su padre.
Vecinos de la comunidad se dieron cuenta de lo ocurrido y solicitaron ayuda de la Policía Municipal, quienes al llegar detuvieron a padre e hijo.
Los uniformados llamaron a los paramédicos, quienes auxiliaron a la lesionada que estaba desangrándose. Posteriormente la trasladaron Hospital General de la ciudad de Valladolid, donde se reporta grave.
Vecinos esperan que el ataque se considere como una tentativa de feminicidio; además comentaron que el hijo de la pareja debería quedar libre porque solo quiso defender a su mamá.
Lee: Muere de forma repentina candidata del PAN a regidora en Buctzotz
