Policía en Yucatán
En una vivienda de Yaxkukul fueron encontrados sin vida los cuerpos de un matrimonio Credit: Mauricio Can Tec

YAXKUKUL, Yucatán.— Una joven de 17 años de edad que se despertó como de costumbre para ir a la escuela vivió hoy una pesadilla matutina al encontrar a sus padres sin vida y apuñalados en el interior de su casa.

Los hechos se dieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando la hija de los ahora occisos despertó y al dirigirse a la cocina observó a su papá en medio de un charco de sangre; había sido apuñalado por la espalda.

De inmediato corrió al cuarto donde duermen sus padres y vio a su madre también muerta.

Aterrada, la joven salió a la calle y pidió ayuda a vecinos, quienes llamaron a los números de emergencia 9-1-1, arribando policías municipales y estatales, así como paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes sólo pudieron confirmar que los esposos ya no tenían signos vitales.

La adolescente indicó que por lo general sus padres cada 15 días beben cerveza dentro de su hogar, cenan y luego se acuestan a dormir; sin embargo, el domingo cerca de las 23 horas ella se fue a su cuarto para dormir y no supo nada más.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal de Investigación, así como la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo con el apoyo del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los cuerpos fueron llevados a la morgue para la autopsia correspondiente de ley y determinar las causas de la muerte.

Las autoridades confirmaron que los cuerpos presentaban huellas de violencia producidos por un objeto punzocortante, aunque serán las autoridades quienes determinen quién les infligió las heridas mortales.

Los hechos ocurrieron a escasos metros de la casa del alcalde William Jesús Gorocica Falcón. La zona fue acordonada por policías de la SSP.

También le podría interesar: “Motociclista muere tras chocar contra muro de contención en Umán