TIZIMÍN.- Un hombre, que padece de sus facultades mentales, hirió a su padre con un arma blanca causándole lesiones en el brazo.

Los hechos se registraron la noche del lunes en la comisaria de Tixcancal, donde una mujer identificada como N.S.P.M, de 63 años, solicitó ayuda a la policía para detener a E.R.H.P, de 37 años y conocido en el barrio como “Ray”.

Explicó que, minutos antes, el sujeto había atacado a su padre J.E.H.C, de 63 años; con un cuchillo y se estaba dando a la fuga. Los agentes procedieron a su aseguramiento y se presentó en el predio para auxiliar al herido, que ya había sido trasladado a un consultorio.

La doctora que lo atendió dijo que presentaba una lesión de más de 15 centímetros, por tal razón le había colocado un torniquete y aplicado una solución para estabilizarlo. No obstante, debido a la gravedad de la lesión, se le trasladó al Hospital San Carlos.

En tanto, el agresor fue traslado al cuartel Morelos a petición de su hermano, quien dijo realizaría los trámites correspondientes para internarlo en una clínica especializada en Mérida para poder recibir la atención requerida.