TICUL.- Claudia Sheinbaum, candidata de la 4T de la coalición “Sigamos haciendo historia”, se reunión con cientos de mujeres de la región en un foro “Encuentro con mujeres rurales”, como parte de su campaña rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo.

La abanderada de la Cuarta Transformación a la presidencia de la República, arribo a la ciudad cerca de la 13 horas en el campo de béisbol de la colonia Obrera.

A su llegada al evento, lo esperaba un grupo de niños jaraneros, acompañado de una charanga. También fue recibida por un grupo de artesanos de la región quienes exhibieron su productos hechos a mano e incluso recibió regalos.

La candidata diálogo con un grupo de zapateros, que le mostraron varios modelos de zapatos que se fabrican en la ciudad y le solicitaron ayuda para continuar exportando sus productos a otras entidades y el extranjero.

Claudia Sheinbaum y su compromiso con las mujeres

En su intervención, Claudia Sheinbaum se comprometió a qué las mujeres del país tengan mejor condición de vida con programas sociales

“A las mujeres de 60 a 64, recibieran una pensión que cada año se incrementara la ayuda. También en mi gobierno voy a reconocer a todas la mujeres que cuidan a su nieto con una ayuda mensual para que se ayuden o ayuden a sus familias.

“También vamos a implementar un programa para que todas las mujeres tengan título de propiedad en las tierras ejidales, no solo los hombres, abundó la candidata a la presidencia de México.

Por su parte, Joaquín Díaz Mena, candidato al gobierno del Estado; resaltó que los programas sociales continuarán de la mano de Claudia Sheinbaum y apoyara a toda la gente del campo.

A su vez, Beto Parra, candidato a la alcaldía, solicitó el apoyo del gobierno federal para la ciudad de Ticul, así como programas de ayuda para la industria zapatera, alfarera y de varios sectores de la sociedad.

También participo, Jazmín Villanueva Moo, candidata al V distrito federal y Neyda Pat, a la diputació local.- SERGIO IVÁN CHI CHI