UCÚ.- La búsqueda de un hombre de la tercera edad, que llevaba tres semanas extraviado, terminó en tragedia.

De acuerdo con el reporte, S.C.P., de 83 años, fue visto por última vez en Yaxché de Peón el 6 de abril pasado, cuando salió de su casa para realizar actividades de campo. El hombre se fue en su triciclo, pero nunca regresó. Desde ese día, familiares comenzaron con la búsqueda.

La Fiscalía General del Estado de Yucatán activó un boletín de búsqueda dos días después, para solicitar apoyo de la comunidad y dar con el paradero del señor. No obstante, los días transcurrieron y pese a los operativos no se logró su localización.

El lunes, una persona encontró un triciclo en medio del monte y hallaron al octogenario sin vida. El cuerpo del infortunado mostraba una piel seca por los rayos del sol.

Tras el triste hallazgo, la hija del ahora fallecido fue quien acudió a reconocer el cuerpo de su padre, a quien logró identificar por la ropa y el reloj que llevaba.

El lugar fue acordonado por la Policía, en espera de la Fiscalía General del Estado y el Servicio Médico Forense para las diligencias de rigor.