TEKANTÓ.- La candidata de Morena a la Alcaldía de este municipio, Flory Grisel Cen Balam, fue víctima de agresiones y amenazas por parte del alcalde, Marbin Carrillo Sosa.

La candidata de Morena presentó una denuncia ante la FGE por agresiones físicas, amenazas de muerte y trato discriminatorio, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación G8/94/2024, donde se señala que incluso su familia ha sido objeto de acoso, hostigamiento y amenazas.

Cen Balam denunció que el presidente municipal en funciones se ha valido de su posición para usar a la Policía Municipal en estos hechos delictivos. Además, señaló que la candidata del PAN del municipio es esposa del actual alcalde.

Por su parte, Morena en Yucatán solicitó a la FGE que se garantice la seguridad de la candidata y medidas de protección al ministerio público.

No es el primer hecho de violencia en razón de género que se presenta durante las campañas electorales de Yucatán, pues tan solo el fin de semana pasado, Pili Santos, candidata del PAN a la Alcaldía de Buctzotz, fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte del presidente del consejo electoral de ese municipio.