PROGRESO.— Ayer, la semana arrancó con una tarde de alegría y diversión para los niños de este puerto, así como para sus mamás en un entretenido festival.

El parque de la colonia Vicente Guerrero fue la sede del evento al que invitó el candidato a la alcaldía de Progreso por el PAN, Erik Rihani González.

Chicos y grandes pasaron un rato agradable con el show del payaso “Platanito Cauich 3.1416”, quien entregó premios a los pequeños a través de concursos y dinámicas.

Minutos antes de las 7 de la noche hizo acto de presencia el candidato Rihani González, acompañado de Claudette Gamboa Rassam, quien compite por la diputación local por el Distrito XIV.

Los menores de edad corrieron a saludarlos y rodearon a ambos en un breve momento de desconcierto, propio de las travesuras infantiles.

Cuando el público pequeño se tranquilizó, se procedió a presentar a los candidatos.

Rihani González saludó a los niños y los invitó a que siempre se porten bien y sean obedientes con sus padres para que puedan crecer como personas de bien.

Al dirigirse a las madres de familia, las felicitó no solo por la cercanía de su día, sino porque sobre ellas recae una gran responsabilidad, que es la de formar y crecer a los progreseños del futuro, por lo que pidió un fuerte aplauso para ellas.

“Este evento es para ustedes, para darles unos minutos de esparcimiento a cambio de todo el trabajo que han hecho durante todos estos años. ¡Muchas felicidades!”, expresó.

Al final, los asistentes, tanto niños como mamás, participaron en la rifa de diversos regalos en el festejo al dos por uno.— A. I. R. H.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán