TEKAX.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya trabaja en el templo de San Juan Bautista de Tekax, donde la mañana de ayer domingo se registró el desplome de una parte de la estructura en el interior del inmueble, causando varios daños.
No hubo reporte de personas lesionadas, pues el lugar a esa hora estaba vacío.
INAH investiga daños en iglesia de Tekax
La directora del INAH Yucatán, Dra. Anna Goycolea Artis, confirmó que ya envió al sitio a especialistas para realizar las inspecciones y dictamen necesarios para apoyar a la Arquidiócesis de Yucatán y dar el seguimiento técnico correspondiente.
Por lo pronto, la entrevistada dijo que lo primero que se ha hecho en coordinación con el Ayuntamiento de Tekax y la Arquidiócesis fue cerrar y acordonar la zona afectada, pues lo importante en estos casos es garantizar la seguridad de las personas.
En la medida en que vaya fluyendo más información el INAH irá informando, mientras que la iglesia permanece cerrada al público.
Derrumbe en la iglesia de San Juan Bautista de Tekax
Como informamos el pasado domingo, se registraron daños materiales por el derrumbe de parte de la techumbre en el interior de la iglesia de San Juan Bautista, en Tekax al sur del estado de Yucatán.
De acuerdo con datos obtenidos por el Diario, el hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana. En el momento que ocurrió este incidente no había gente en el interior del recinto, lo que los fieles consideraron como un milagro.
Se supo que parte del plafón y parte de un arco de medio punto de la iglesia fueron los que se desplomaron, dejando grandes pedazos de escombros en el interior de la parroquia.
Debido a la caída de estos fragmentos de material se dañaron varias bancas del lugar y parte del piso del templo.
LEE TAMBIÉN: “Ahorita veo quién me presta”, choca en el barrio de Santiago y debe pagar 60 mil pesos por daños
