Denuncian maltrato animal en Yucatán, por sujeto que arrojó agua hirviendo a perrita 'Lía' en el municipio de Motul
Denuncian maltrato animal en Yucatán, por sujeto que arrojó agua hirviendo a perrita 'Lía' en el municipio de Motul

MOTUL.- Una perrita llamada Lía fue quemada con agua hirviendo cuando se refugiaba del sol en el municipio de Motul, Yucatán.

El caso de maltrato animal se dio a conocer en redes sociales por el colectivo Peluditos Felices A.C., cuyos integrantes apoyaron en la atención veterinaria para Lía.

Denuncian maltrato animal en Motul

Ayer miércoles un hombre de Motul tiró agua hirviendo a una perrita de nombre Lía cuando se encontraba resguardada bajo un árbol en el domicilio de sus mismos dueños.

Según la denuncia, fue un vecino de la familia quien le arrojó agua caliente en la cabeza de Lía. Se desconocen los motivos de la agresión.

El sujeto le causó múltiples lesiones tanto en la piel como el pelaje de Lía, incluyendo quemaduras de segundo y tercer grado en la cabeza.

Los colaboradores de ‘Peluditos Felices’ acudieron al domicilio de Lía para apoyar con el servicio veterinario y acompañamiento. Lía se recupera de forma satisfactoria, dieron a conocer.

Además se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

“Esperemos que se tomen cartas sobre el caso, ya que pudimos averiguar que no es la primera ocasión que este señor lastima a los animalitos”, escribió el colectivo en sus redes sociales.

Recordamos que con la “Ley Rufo” en Yucatán, una persona que cometa maltrato o violencia contra algún animal puede enfrentar hasta 10 años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Alerta por aumento de casos de maltrato animal en Yucatán; llaman a aplicar la ley