• Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán
  • Policía en Yucatán

TIZIMÍN, Yucatán.— Los incendios siguen causando estragos tanto en la ciudad como en las comisarías y en las carreteras de esta región, además, ocasionan la caída de árboles que resultan afectados por el fuego. De acuerdo con las autoridades, la policía municipal atiende hasta cinco casos al día.

La tarde de ayer sábado, se registró un incendio en una vivienda de la calle 66 entre 51-A y 51-B de la colonia San Martín; el fuego consumió una cocina de madera y láminas, y fue necesario la intervención del personal del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para apagarlo.

Después de varios minutos, los bomberos lograron apagar el fuego que acabó con una construcción de aproximadamente 16 metros cuadrados.

En el lugar se presentó la señora María Marcelina Polanco Palomo, de 53 años de edad, quien indicó que la casa era propiedad de su hermano, pero que en ese momento no se encontraba en la cuidad.

En horas de la noche, el personal de bomberos también combatió un incendio que ponía en riesgo a las viviendas del sur de la ciudad, por el rumbo de las antiguas rieles del tren.

Este domingo se registró un incendio de maleza a un costado de la pista Cupul, en el combate al fuego también participó personal militar, debido a que su base se encuentra cerca del lugar y se percataron a tiempo antes de que avance al monte.

La tarde de hoy, agentes de la policía retiraron un árbol que se desplomó después de un incendio en el tramo de la vía San Luis Tzuc Tuk-San Pedro Juárez.— (POr ISAURO CHI DÍAZ).

También le podría interesar: “Fallece motociclista en la vía Yucalpetén-Progreso