La madre mercedaria María del Refugio Arias García y otra religiosa
La madre mercedaria María del Refugio Arias García y otra religiosa

VALLADOLID.— La madre mercedaria María del Refugio Arias García, quien pertenece al colegio “Hispano Mexicano”, manifestó durante la jornada electoral del domingo es un deber cívico de todo ciudadano votar, “ya que de esa manera decides quién quieres que te gobierne y administre tus recursos, porque nadie es dueño del país, del Estado y del municipio.

Acompañada de otra religiosa quien no quiso dar su nombre, la madre María del Refugio expresó su confianza en que en la gente saliera a emitir su voto sin miedo, pues solo de esa manera el ciudadano puede exigirle a sus próximas autoridades y si no cumplen, entonces el mismo pueblo los debe quitar del cargo.

La religiosa recordó que desde que cumplió la mayoría de edad acude a votar en cada jornada electoral y pidió a los votantes paciencia en las filas que avanzaban lentas, “pero ni modo, hay que esperar el turno que les corresponda a cada uno”.

También exhortó a los ciudadanos para que acudan en paz y tranquilos sin alterar el orden, mucho menos originar algún tipo de violencia, pues la jornada, en realidad es una fiesta electoral en la que los ciudadanos en general deben participar con mucho entusiasmo.

La madre Arias García dijo que apenas terminara de votar regresarían al colegio y luego irían más religiosas a votar, de modo que todas las madres mercedarias que quisieran podían acudir a las urnas a emitir su voto.

Las religiosas esperaron su turno sentadas a un costado del aula donde se lnstaló la casilla 1015 de la primaria “Marcelina Silva”, en donde se observaba una fila de votantes bajo el candente sol.— Juan Antonio Osorio Osorno

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán