Policías de Valladolid retuvieron a empleados de la CFE

VALLADOLID.- Agentes de la Policía municipal retuvieron y trasladaron a la base policiaca a empleados de la CFE por retirar tres transformadores en el camino que conduce a la comisaría de Yalcón, dejando sin energía a unas 30 familias que viven en ese sector.

Hay que recordar que entre las obras realizadas por el ayuntamiento se incluyó dotar de energía eléctrica a ese secto, lo cual se llevó al cabo. Sin embargo se ignora los detalles de esa obra, considerando que se tiene que colgar de las líneas de media tensión de la CFE.

Se ignora si el ayuntamiento cumplió con todos los requisitos que exige la paraestatal, pues no se explican el motivo de la acción de los empleados de la CFE.

Trabajadores de la CFE detenidos

El caso es que hoy sábado alrededor del mediodía se presentaron los empleados de la CFE a desbaratar los transformadores, molestando a los vecinos que se quedaron sin energía y llamaron a la policía.

Al lugar se presentaron varias patrullas con los agentes, quienes intentaron llevarse detenidos a los trabajadores acusándolos de robo de los transformadores, pero estos se encerraron en su camioneta.

Minutos más tarde permitieron subirse al vehículo a dos agentes y se fueron a la base policiaca a resolver el problema.-Juan Antonio Osorio

Aquí, el vídeo del hecho: https://www.facebook.com/share/v/5daH3Gc7AZut8kaB