El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán informó sobre modificaciones en sus servicios con motivo del paso del huracán Beryl sobre la Península.
- Se suspende el servicio de las 24 guarderías del IMSS, Centro de Seguridad Social y oficinas administrativas y se reanudan actividades el lunes 8 de julio.
- Se reagendarán las cirugías programadas de régimen ordinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) e IMSS-Bienestar, y solo se llevarán al cabo los procedimientos quirúrgicos de urgencia.
Leer. Arquidiócesis de Yucatán cancela actividades por el paso del huracán Beryl - Las consultas en UMF, hospitales y Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) serán reprogramadas. El comunicado señala que es importante que el lunes 8 de julio los derechohabientes acudan a sus unidades para reagendar la cita suspendida. Ante cualquier duda pueden acercarse a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente.
- Se mantendrán abiertas las UMF y hospitales para brindar servicio de Atención Médica Continúa y Urgencias.
También se dio a conocer que se restableció el abastecimiento de insumos energéticos y combustibles en las plantas de emergencia de todas las unidades. Además se realizan trabajos de limpieza, protección y resguardo de los inmuebles e insumos que pudieran estar en riesgo.
