La tormenta Beryl, cerca de abandonar Yucatán

MÉRIDA.- En su reporte de las tres de la tarde, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ubicó al centro de la tormenta tropical Beryl entre los municipios de Sinanché y Telchac, a 55 kilómetros de Progreso y 17 kilómetros de Telchac Puerto, en camino a la costa de Yucatán para abandonar territorio mexicano.

La fuerza de los vientos del meteoro disminuyeron aún más de intensidad. Actualmente se mantienen en 100 kilómetros por hora, con ráfagas superiores; mientras el meteoro se desplaza a 24 kilómetros por hora.

Conforme la tendencia de las últimas horas, el ciclón modificó nuevamente la ruta esperada dirigiéndose al oeste- noroeste y abarcando más municipios de la zona centro-norte del Estado.

Trayectoria de Beryl en Yucatán

A la fecha, “Beryl” afectó ya Chemax, Valladolid, Chichimilá, Tecoh, Tinum, Tunkás, Tekal de Venegas y Suma. Se espera que salga del territorio yucateco alrededor de las 4:30 de la tarde en un punto entre Progreso y Telchac Puerto.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 165 km desde el centro. La presión central mínima estimada es de 989 mb (29,21 pulgadas).

Ya en el Golfo de México, se espera una nueva intensificación del meteoro que sería de nuevo huracán durante el domingo, ya lejos de la Península de Yucatán.

Leer. Exgobernador de Yucatán se accidenta por los efectos de la tormenta “Beryl”

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.