TELCHAC PUERTO.- El área de la playa cerca del muelle de Telchac Puerto se encuentra llena de sargazo desde hace unos días, según compartieron visitantes a través de redes scoiales.

Aunque para las autoridades municipales es algo normal de la naturaleza, pues el sargazo no se encuentra en toda la playa, los visitantes con residencias en este puerto expresan su preocupación sobre la imagen que protectaría el cuerpo como centro turístico.

Imágenes del sargazo que se acumula cerca del muelle turístico de Telchac Puerto. Foto de Mauricio Can Tec

En entrevista telefónica, el alcalde Alfredo Marrufo Díaz aclaró que el sargazo sólo está en el área del muelle, pero es un fenómeno que siempre sucede en ese sitio, donde se estanca y forma un lodazal.

“Se limpia solo. Con un Norte que se presente se lo lleva otra vez el mar y ante este hecho no se puede hacer nada contra la naturaleza. Además los habitantes están acostumbrados a verlo”, señala el edil.

Imágenes de otras zonas de la playa de Telchac Puerto. Foto de Mauricio Can Tec

Insistió en que no hay que alarmarse, pues es algo de la naturaleza, siendo que se puede disfrutar del resto de la costa.

Imágenes de otras zonas de la playa de Telchac Puerto. Foto de Mauricio Can Tec