PROGRESO.- Durante la noche del sábado se reportó un cortocircuito causó incendio en puerto Progreso, que llamó la atención de la mayoría de los vecinos.
El incidente ocurrió poco antes de las 11 de la noche, cuando muchos de los vecinos ya se habían dormido y se sobresaltaron ante el ruido pudieron escuchar afuera de sus domicilios en la calle 82 entre 88 y 90
Al salir se sorprendieron al ver una escena dramática al percatarse de que un cable de electricidad había caído al suelo y no solamente sacaba chispas, sino que ya había comenzando a generar un incendio a su alrededor.
Incendio por cortocircuito en Progreso
Las llamas que formaba eran tan intensas que a la lejanía se alcanzaba a ver el humo y el característico color naranja de un incendio nocturno, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.
Al lugar elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), esperaron a que la CFE desconecte el servicio eléctrico para poder actuar y controlar los alrededores del cable que amenazaban con extenderse a los predios cercanos.
Debido a lo rápida de la movilización solamente hubo una afectación a un bien material.
Se trató de una camioneta que estaba estacionada cerca del sitio del siniestro y que resultó con quemaduras en su parachoques y parte del capirote.
Su propietario, apoyado por vecinos de la zona, lograron empujarla lejos del lugar del siniestro para evitar que fuera consumida por las llamas.
Al final, los vecinos pasaron varias horas sin electricidad y comentaron que desde antes se habían percatado de que existían bajones de energía en la zona, hasta que la electricidad habría vuelto con tal intensidad que el cable no lo soportó y terminó por reventar.
TE PUEDE INTERESAR: Indignación por brutal golpiza a mujer en Progreso, Yucatán VÍDEO
