Policía en Yucatán
Un cocodrilo fue rescatado en la carretera Mérida a Progreso Credit: Abraham Raz Herrera

PROGRESO, Yucatán.— En horas de la madrugada de este lunes, elementos de la Policía Ecológica de Progreso se trasladaron a la carretera Mérida – Progreso, para atender un reporte en el que ser advertía sobre la presencia de un cocodrilo que se paseaba sobre la citada vía, que corría el riesgo de ser arrollado.

Los elementos policíacos se trasladaron al lugar y encontraron al reptil, de poco más de metro y medio de largo, a la orilla del camino, en el sentido de circulación de norte a sur, a unos 500 metros de la salida de este puerto.

Aplicando diversas técnicas, lograron el rescate del animal, al que trasladaron al espacio conocido como la zona cero, un sitio alejado de la zona urbana donde fue liberado para su propia seguridad.

Cabe mencionar que, aunque no tiene un director nombrado de manera oficial, la dependencia sigue trabajando con normalidad, de hecho a través de sus redes sociales han informado acerca de diversas acciones que han realizado en favor del medio ambiente.

Por ejemplo, han atendido diversos reportes de apariciones de animales silvestres en predios de diversas zonas del puerto, como fue el caso de un par de zarigüeyas que fueron capturadas en la calle 33 por 136 y 138 de la colonia Nueva Yucalpetén, donde un hombre las encontró mientras realizaba la limpieza de su patio.

De igual manera, se atendió el reporte de un joven flamenco que se encontraba desorientado en la zona de La Caleta, los elementos acudieron y recibieron al animal que en este caso fue puesto a disposición de la Profepa para las acciones correspondientes.

En otro caso, los agentes se trasladaron a la comisaría de Chicxulub Puerto, donde les reportaron la presencia de una serpiente que resultó ser una boa común (boa constrictor imperator) que se encontraba atrapada en la red usada como barda perimetral de un predio en la calle 17-B por 56 de la citada comisaría porteña.

Policía en Yucatán
Rescate de tortugas marinas en Progreso Credit: Abraham Raz Herrera

Por otro lado, se tuvo conocimiento de otra acción llevada a cabo por la corporación municipal en la que habitantes del puerto presenciaron la eclosión de tortugas marinas, cuyo nido se hallaba en la playa a la altura de la calle 13 entre 98 y 100.

Los elementos llegaron al lugar y aseguraron a un total de siete tortugas neonatas, mismas que fueron resguardadas para su posterior liberación durante esa misma noche, en cumplimiento de los protocolos correspondientes.

También le podría interesar: “Veracruzano lesiona a su esposa en Flamboyanes, Progreso