UMÁN, Yucatán.— La noche de ayer miércoles, agentes de la Policía Municipal de Umán intervinieron en la discusión de dos personas quienes aseguraban ser propietarios de la misma motocicleta.
La información recabada señala que, cerca de las 19: 25 horas, los agentes policíacos observaron que, en la calle 20-A, entre 21 y 23, un grupo de personas sostenían una discusión, lo que los motivó a acercarse para calmar la situación.
Ahí se enteraron que, un sujeto identificado como C.A., había reportado meses atrás el robo de su motocicleta, de acuerdo con la denuncia y el expediente FGE/UADT-11471/2024(G9).

La noche de ayer, al regresar del trabajo, C.A. vio su moto estacionada a un costado de la fabrica de hielo de esta ciudad y de inmediato presentó una tarjeta de circulación con el número de folio YUC-745952, para comprobar la propiedad del vehículo.
Por su parte, el otro sujeto, identificado como B. G. E., con domicilio en la ciudad de Ticul, dijo que la motocicleta se la habían vendido en la localidad de Akil, y también presentó una tarjeta de circulación con el mismo folio pero a su nombre.
Ante esta situación, en la que ambas personas aseguraban ser los dueños del mismo vehículo, los agentes de la Policía Municipal indicaron que debían acudir a la Fiscalía General del Estado para aclarar la propiedad.
Mientras tanto, la motocicleta marca Honda, modelo CB.190, con placas de circulación 17-YYT2, fue trasladada a la dirección de Seguridad Pública de Umán, para los fines legales correspondientes.
También le podría interesar: “Se incendia un autobús tras ser colisionado por un auto en la Mérida-Motul“
