La construcción de un murete en el mercado municipal de Tizimín que darán forma luego a las mesetas para las distintas oferentes
La construcción de un murete en el mercado municipal de Tizimín que darán forma luego a las mesetas para las distintas oferentes

TIZIMÍN.— Tal y como lo habían anunciado en la reciente reunión que tuvieron autoridades locales con locatarios, ya dieron inicio los trabajos para la ampliación de mesetas en el mercado municipal.

Los albañiles que se encargan de la obra estarán laborando a partir de las 3 de la tarde, una vez que concluya el movimiento en el sitio, con el fin de evitar afectaciones económicas a los vendedores.

Apenas hace dos días se hicieron reubicaciones con algunos puestos, pues el proyecto se desarrollará por etapas y mientras concluyen con la primera, las locatarias fueron reubicadas en uno de los pasillos del centro de abastos.

Carlos Balderas Rosado, director de Servicios Públicos Municipales detalló que solo por las tardes realizarán las labores pues se entiende que desde las 5 de la mañana el mercado ya está activo, además que es perjudicial para la gente que acude todos los días a realizar sus compras o a consumir sus alimentos.

De hecho dijo que se busca avanzar a la brevedad posible con los trabajos, pues ya se cuenta con el material, solo es cuestión de que los albañiles trabajen lo más rápido posible.

Aplican el reglamento en el mercado municipal

Por otra parte informó que ya entró en vigor el reglamento del mercado municipal e incluso ya se están aplicando los locatarios con cumplirlo, sobre todo los del área de comidas ya que había quejas pues aunque es un sitio de autoservicio, estaban saliendo algunos a ofrecer sus alimentos lo que estaba generando malestar.

Incluso señalaron por personal del mercado que ese reglamento siempre ha existido pero no se aplicaba como tal por los vendedores.

Además ya se está realizando el censo y varios ya comenzaron a apartar los espacios y con base en los resultados que se tengan se hará el reordenamiento.

También se están aplicando los policías municipales para evitar que los locatarios se estacionen en los cajones que están destinados para los clientes.

Aunque no se precisó la fecha en que culminarían los trabajos de ampliación, señalaron que buscarán que sea antes que inicie la feria y para evitar afectación en sus ventas por la época decembrinas avanzarán por etapas.— WENDY ARACELLY UCÁN CHAN DiariodeYucatan

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.