ACANCEH.- Dos fallecidos y 16 lesionados fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido en la carretera Mérida-Valladolid, en el que un taxi colectivo volcó mientras circulaba rumbo a Cuzamá.
De acuerdo con datos obtenidos, el percance tuvo lugar este domingo en el entronque hacia Acanceh, cuando el transporte de pasajeros de la ruta Cuzamá-Mérida circulaba rumbo a Cuzamá.
Mortal volcadura de un taxi colectivo en la carretera Mérida-Valladolid
De acuerdo con lo que relató el operador de la Sprinter Cargo, habilitada como taxi de Cuzamá, percance tuvo lugar cuando pretendió tomar una curva para dirigirse a la carretera Mérida-Chetumal.
El hombre, quien se identificó como José Guadalupe I., perdió el control, se salió de la vía y terminó volcada sobre su costado.
En la camioneta, además del conductor, iban 17 personas.
El taxi iba lleno debido a que varios de los ocupantes regresaban a su hogar debido a los festejos decembrinos.
Luego de la volcadura, el chofer de la unidad siniestrada de inmediato dio parte a los números de emergencias, los cuales se dieron prisa en llegar al lugar.
Dos muertos por accidente en Yucatán: un sexagenario y un veinteañero
Al lugar arribaron las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), unidades de Bomberos y ambulancias de las Policías Municipal y Estatal para asistir y apoyar en el hecho de tránsito.
Las personas que fallecieron en la volcadura son: Juan G. Puch P., de 65 años, y Mirna B. C. N., de 28 años, ambos vecinos de Cuzamá.
Se informó que luego del accidente, ocho de los pasajeros de la unidad volcada pudieron retirarse por su propio pie, mientras que siete requirieron de atención médica, por lo que fueron trasladados a distintos centros hospitalarios.
Los dos pasajeros que perdieron la vida permanecieron dentro del taxi.
Cuzamá, Yucatán está de luto
Los hechos conmocionaron a Cuzamá, pues la mayoría de los pasajeros son oriundos del municipio, aunque entre los lesionados también hubo gente residente de Mérida, Tahmek y Acanceh.
La zona fue acordonada fue acordonada por agentes estatales, en espera de la llegada de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las diligencias de rigor.
Posteriormente, también arribó el Servicio Médico Forense, el cual realizó el levantamiento de los cuerpos.
TE PUEDE INTERESAR: Tragedia familiar en Dzilam de Bravo por un árbol de Navidad: incendio en casa



