VALLADOLID.- A 10 días de la Expo Feria Valladolid 2025, que se llevará al cabo del 24 de enero al 9 de febrero, en honor de la Virgen de Candelaria, se nota un avance en las mejoras en el recinto ferial.
Sin embargo, en el caso del nuevo acceso al terreno, una gran parte aún permanece con cerros de piedras.
Convite de la feria de Valladolid
Caber señalar que ayer se realizó el convite de feria, que salió del Palacio Municipal y visitó cinco predios por Santa Lucía y Candelaria, donde viven los diputados que organizarán los gremios en honor de la Virgen de Candelaria.
Participaron más de 1,000 personas, entre ellas un grupo de cabalgantes que acompañaron el recorrido.
Eugenio Capitaine, uno de los constructores que tiene a su cargo la iluminación del recinto ferial, comentó que dotarán de alumbrado al nuevo acceso y al camino de salida, de un kilómetro aproximadamente, incluso hasta una parte del acceso al basurero.
Trabajos en el recinto de la Expo Feria Valladolid 2025
En un recorrido por la zona se observó que el edificio de un módulo de sanitarios ya está listo, pero aún le falta dotarlo de todos los accesorios y de la conclusión de la fosa séptica.
La construcción de los baños estuvo a cargo de una constructora de nombre “Habitun”, propiedad de Ernesto Aguilar Mendoza, asesor en la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
Asimismo, los trabajos se intensificaron para concluir el módulo donde estará una taquilla de venta de boletos.

El costo del estacionamiento en la Feria de Valladolid subirá 150%
Por cierto, en esta ocasión el estacionamiento costará 50 pesos, es decir, 30 pesos más que el año pasado ó 150% de alza.
De acuerdo con varios trabajadores, este año habrá modificaciones en la instalación de los expositores, cerca del coso portátil estará el teatro del pueblo y casi en el centro del terreno estarán los restaurantes.

El estacionamiento se ubicará en la parte poniente, mientras que el año pasado estuvo en el oriente.
Los juegos mecánicos estarán cerca del estacionamiento, de modo que se cambiarán de lugar varias áreas de los expositores. Con pequeños postes de concreto y alambre se están delimitando las áreas.






