VALLADOLID.— A seis días de iniciarse la próxima edición de la Expo Feria en honor a la Virgen de la Candelaria, en el recinto ferial se observan labores a marchas forzadas para que todo esté listo para el viernes 24.

Por cierto, el nuevo camino de acceso que se construye, que mide poco más de 400 metros, ya está casi listo, incluso ya está compactado el material para ponerle asfalto para que no se formen lodazales cuando llueva.

En el recinto ferial se observó que las obras de infraestructura que se llevan al cabo van a marchas forzadas, motivo por el cual el número de trabajadores aumentó y el terreno parece un “hormiguero” de gente trabajando en varios sectores.

Ya se instalaron lámparas a lo largo del camino de salida que conecta con la carretera que lleva al basurero municipal, a fin que esa área no esté en penumbras, pues a los lados hay montes del mismo terreno y podrían salir alimañas o animales que puedan atacar a la gente.

El director de Alumbrado Público, Adolfo Santoyo, comentó que los trabajadores colocan la iluminación del camino de entrada que está a punto de concluir.

Asimismo, el edificio que será usado como taquilla es donde está concentrado el mayor número de personas para que concluyan antes de inaugurarse la Expo Feria.

Por cierto, ya empezaron a llegar los juegos mecánicos; los camiones y remolques se estacionan en el área que el año pasado funcionó como estacionamiento, pero la próxima semana ya los estarán acomodando en los lugares donde trabajarán.

También se vio que ya se pavimenta un camino por donde caminarán los visitantes luego de dejar sus vehículos en el estacionamiento que estará ubicado al poniente del terreno, es decir, cerca de donde estarán los juegos mecánicos, el coso y el teatro del pueblo.

El viernes 24 a las 6 de la tarde habrá una marcha con mujeres y hombres con traje regional, que saldrán del Palacio Municipal y se dirigirán al santuario de la Virgen de la Candelaria; luego se trasladarán en vehículos al recinto ferial, donde se hará la inauguración de la Expo Feria.