KANASÍN.— El Carnaval de Kanasín 2025 se acerca y el comité organizador abrió anteayer la convocatoria para el registro de las comparsas que quieran participar en el derrotero entre el 27 de febrero y el 5 de marzo.
Las inscripciones ya están abiertas para los que deseen participar en las festividades carnestolendas: escuelas, comercios y vecinos.
Tal y como se realizó en las pasadas dos ediciones, el Carnaval de Kanasín será un evento 100% familiar y por ese motivo se invita a todas las familias a participar.
Tahany Achach, coordinadora de Cultura del Ayuntamiento de Kanasín, informó que el primer día hubo 15 inscripciones, entre escuelas de danza, empresas y comercios pequeños de Kanasín y pequeños grupos vecinales que participan representando a su comunidad.
“La inscripción es totalmente gratuita. Solo hay que ponerle nombre a la comparsa y el responsable de la misma”, dijo.
Señaló que se espera este año crecer el número de comparsas participantes, pues mientras en 2023 participaron 25, el año pasado fueron 45 grupos inscritos.
“Este año esperamos superar la meta”, reiteró.
Las inscripciones cerrarán el 10 de febrero próximo y quienes estén interesados en participar podrán hacerlo en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a las 7 de la noche en la Dirección de Cultura en la biblioteca “Felipe Carrillo Puerto”.


