PROGRESO.- Una vibrante jornada de playa se vive durante este domingo en el puerto de Progreso, donde miles de turistas llegaron para pasar el día, en medio de un ambiente cálido, un sol intenso, un mar en calma además de una temperatura que rondó entre los 27 y los 30 grados centígrados.
En un recorrido por la playa del Malecón tradicional de Progreso, se pudo observar la presencia de cientos de turistas locales y nacionales que hicieron acto de presencia en la playa para disfrutar del mar y otros atractivos del puerto.
Cabe destacar que este día también hubo presencia de turistas que llegaron el crucero Spirit of Discovery, de la naviera Saga Cruises, que atracó a las 7:50 de la mañana procedente de Belice y que zarpará con rumbo a Galveston a las 7 de la tarde, trayendo consigo a 1,395 personas a bordo entre los 896 pasajeros y 499 tripulantes.
En total, se pudo ver a cerca de 10 mil personas recorriendo el malecón, por lo que los turistas que llegaron en el crucero prácticamente se “perdieron” entre la multitud.
Se proyecta una buna jornada dominical en Progreso
En términos generales se está registrando una buena jornada para todos los trabajadores de la zona del Malecón, tanto dedicados al crucero como los que suelen trabajar los fines de semana.
“Pues sí que nos sorprendió el día, se notó que mañana no hay trabajo mira cómo está la gente, ya tiene rato que no se ve esto así, desde las vacaciones de diciembre, en enero hubo mucho mal tiempo y eso nos dio en la “torre”, ya nos hacía falta algo así”, comentó un vendedor de la zona.
Sábado con buena cantidad de visitantes
También manifestó que el sábado tuvo una importante afluencia de visitantes, este domingo se superó con creces.
Con el incremento de paseantes aumenta la cantidad de ingresos que los trabajadores de esta zona pueden llegar a obtener.
Como se sabe, este lunes una parte de la población en el país tendrá el día libre pues no habrá trabajo ni escuela debido a que el día 5 de febrero se conmemora el aniversario de la Constitución Mexicana.
Es razón convirtió a este domingo en una excelente oportunidad para disfrutar de la playa.











