RÍO LAGARTOS.— Aunque ayer lunes fue un día de asueto por el descanso obligatorio que marca el día 5 de febrero, en este puerto la afluencia de los visitantes fue menor que el sábado y domingo cuando fue notoria la presencia de los turistas nacionales y extranjeros.
Edgar Rajón Vallejos, de Costa Oriente Tours, dijo que el sábado y domingo, desde temprano, empezaron a recibir a los visitantes, quienes solicitaban servicios de paseos en lanchas para admirar a las aves que habitan en los manglares, los cocodrilos, los flamencos rosas y los grandes atractivos que les ofrece este puerto.
La mejor temporada
Heysler Pacheco Alcocer, coincidió con la opinión anterior, y ambos esperan la temporada de Semana Santa para la mejor temporada que les toca servir a los turistas con paseos que dejan maravillados a sus clientes, por el servicio y por la oportunidad de poder disfrutar de la variedad de aves y otras especies de animales que habitan en la ría.
Sin dejar de mencionar el “baño maya” que ofrecen a los turistas como método de relajación y de rejuvenecimiento de la piel con este exfoliante que obtienen de la arcilla de arena combinada con el agua de las charcas.
Aseguran que los paseos, son de dos a 2 horas y media aproximadamente, tiempo en el que los paseantes disfrutan de un viaje en lancha con todas las medidas de seguridad y en el trayecto admiran aves, cocodrilos y en algunas ocasiones tienen la oportunidad de interactuar con los animales.
Al igual que los lancheros, otro sector beneficiado es la de los hoteleros y restauranteros, pues quienes pernoctan en el puerto buscan comodidad y calidad en los servicios en alimentos a base de mariscos.— ISAURO CHI DÍAZ


