MOTUL.- Una noche de parranda terminó con una mujer sin vida en la colonia San Roque, de Motul, cuya muerte ocurrió en la madrugada de hoy.

De acuerdo con el reporte, el hecho habría tenido lugar en la casa de un contratista de albañil identificado como José Daniel O.P y conocido por sus vecinos como un recurrente bebedor, al que suelen ver acompañado de mujeres.

En esta ocasión, según se pudo averiguar, el hombre regresó a casa para comer y tomar cerveza con sus hermanos, pero a las 20 horas salió a buscar compañía femenina, encontrándose con una amiga a la que identificó como Diana, de 35 años de edad.

Según el hombre de 51 años, ambos estuvieron bebiendo y luego retornaron a su casa, tras llegar de Suma de Hidalgo, donde estuvieron bebiendo hasta la medianoche, cuando el hombre cayó dormido por el alcohol.

Cuenta que al despertar, a las 3 de la madrugada del lunes; no encontró a su amiga, pero entonces la vio tirada en el suelo. Como le habló y no obtuvo respuerta, llamó al número de emergencias.

Una patrulla y una ambulancia municipal llegaron al lugar y los paramédicos al valorar a la mujer se percataron que ya no tenía signos vitales.

Trascendió que el cuerpo no tenía huellas de violencia, por lo que después de tomar las declaraciones del hombre, éste quedó libre y regrespo a casa de su madre en la colonia Mario H. Cuevas de Motul.

La zona fue acordonada y serán las autoridades de la Fiscalía General del Estado las que determinaran las causas del fallecimiento de la mujer, aunque se sospecha que pudo deberse a una mezcla de alcohol y sustancias ilícitas.