UMÁN.- Con los cables en la mano es como una vecina del fraccionamiento Piedra de Agua de este municipio, encontró a un hombre, que presuntamente los estaba sacando de un registro eléctrico en la banqueta, por lo que fue detenido.
Los hechos fueron reportados a las 15:25 horas en la calle 28B x 41B y 43B del citado fraccionamiento, donde un hombre fue descubierto llevándose cables eléctricos de un registro.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán para verificar el reporte, por lo que hablan con T.C.C.M, de 41 años, que dijo que momentos antes regresaba a su domicilio y sobre la calle 28B vió a una persona de tez morena y playera roja con gorra roja en una bicicleta azul sacando unos cables de un registro, por lo que pidió el apoyo a la policía.
Momentos después, calles más adelante, los oficiales vieron a una persona con la descripción antes dada, por lo que fue abordado y tras ser reconocido por la ciudadana, fue trasladado al cuartel Miguel Hidalgo.

El detenido se identificó como V.M. E.P., de 39 años y originario de la ciudad de Chetumal (Quintana Roo), con alias “El original”, quedando a disposición del área jurídica para los fines correspondientes.
