PROGRESO.- Una mujer de 70 años de edad resultó con severas heridas luego de ser víctima de un feroz ataque de dos perros en calles de la comisaría de San Ignacio, de Progreso.
La mujer realizaba labores de chapeo en la calle cuando de momento llegaron los perros, de raza grande, se le abalanzaron e incluso la arrastraron, ocasionándole severas lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo.
Una hija de la mujer se percató de lo que ocurría e hizo lo posible porque los animales la soltaran, incluso les lanzó piedras, pero nada daba resultado.
Feroz ataque de perros a abuelita en Progreso
En medio de los gritos y la desesperación de las mujeres, vecinos salieron de sus casas y, al percatarse de lo que ocurría, ayudaron a la abuelita a liberarse de los animales.
Luego se supo que los perros pertenecen a una mujer que vive en un predio cercano, quien, atónita, tampoco podía creer lo que sus mascotas hicieron.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a la dueña y pusieron los animales bajo resguardo mientras se resuelve la situación.
La septuagenaria tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad de Mérida debido a la gravedad de sus lesiones.
Versión de la SSP del ataque de perros a mujer en Progreso
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que perros atacaron a una septuagenaria en calles de San Ignacio, comisaría de Progreso, y sufrió heridas que requirieron su traslado a un hospital.
En un comunicado en su cuenta de redes sociales, la SSP señala que elementos de seguridad atendieron un reporte en San Ignacio, donde una mujer de 70 años sufrió lesiones graves tras ser atacada por dos perros mientras estaba en la vía pública.
La mujer fue auxiliada por su hija, quien logró ahuyentar a los animales utilizando objetos a su alcance.
Perros atacan a mujer de 70 años en Progreso
La víctima presentó heridas avulsivas en rostro, un brazo y una pierna, así como posibles fracturas en las extremidades, de modo que fue trasladada a un hospital para que recibiera atención médica especializada.
Los dueños de los perros fueron identificados y serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
“Exhortamos a la ciudadanía a comunicarse al 9-1-1 ante cualquier situación de emergencia y a mantener la calma mientras arriban las unidades de seguridad y auxilio”, señala la SSP.
Por último, reconoció la pronta intervención del personal operativo, paramédico y de investigación, así como la acción inmediata de la familiar de la víctima, que permitió evitar un desenlace más grave.
