PROGRESO.- Luego de haberse ordenado el cierre de puertos a la navegación menor en algunos puertos yucatecos, durante este día se han aperturado de nuevo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Marina (SEMAR) las condiciones de climatológicas han mejorado, por lo que desde las 6 de la mañana de este martes, el puerto quedó abierto de nueva cuenta.
El semáforo meteorológico se mantiene con bandera amarilla, en previsión de que el clima pudiera cambiar de nuevo y sea necesario que los puertos se cierren de nueva cuenta, por lo que se invita a la comunidad pesquera en general a mantenerse atentos a la información oficial.
Frente frío se ha disipado
Según el boletín meteorológico de la SEMAR, que se emitió poco después de las 11 de la mañana, se indicó que el frente frío #27 ya se está disipando.
Sin embargo, continuará la probabilidad de lluvias con rachas de viento de 46 km/h (25 nudos) en zonas costeras, sin descartar incrementos repentinos y de 54 km/h (30 nudos) en áreas marítimas.
TE PUEDE INTERESAR: Tercer cateo en Progreso en este año; realizan operativo antinarcóticos
El oleaje de 0.90 a 1.5 metros (3 a 5 pies) en costas, y hasta 2.4 metros (8 pies) en áreas marítimas del Canal de Yucatán.
Se acerca frente frío número 28
El pronóstico para mañana miércoles 19, indica que un nuevo Frente Frío (No. 28) ingresará al norte del país, desplazándose rápidamente sobre la vertiente del Golfo de México; previo al sistema frontal se presentarán vientos de componente variable con rachas de viento de 37 km/h (20 nudos) en zonas costeras, y de 46 km/h (25 nudos) en áreas marítimas.
El oleaje de 0.90 a 1.5 metros (3 a 5 pies) en costas, y hasta 2.4 metros (8 pies) en áreas marítimas del Canal de Yucatán.
Dado a lo anterior y con bandera amarilla, se les pide a los navegantes que estén alerta ante posibles cambios en las condiciones del clima.
