Dos sujetos fueron detenidos en distintos hechos en Umán.
En el primer caso, un joven de 26 años, conocido como “El Chivo”, resultó detenido luego de que se le reportara asustando a los vendedores e intentando ingresar a uno de los locales comerciales, aprovechando los festejos del carnaval en este municipio.
El sujeto utilizaba una máscara de payaso para cometer sus fechorías, siendo que no es la primera vez que se le reporta por lo mismo.
La policía recibió el reporte de unos emprendedores, quienes acusaron haber visto a un sujeto con una máscara de payaso escondiéndose en sitios oscuros para asustar a los transeúntes.
Ante esta situación la policía hizo un recorrido y a la altura de la torre del reloj vieron a un hombre, que al notar la presencia de los elementos de Seguridad Pública sale corriendo para darse a la fuga, por lo que fue detenido y al revisarlo encontraron entre sus ropas una máscara de payaso.
Debido a que tomó una actitud agresiva, fue detenido y trasladado al cuartel Miguel Hidalgo, en donde se identificó como J.I.P.P, de 26 años, alias “El Chivo”. El sujeto quedó puesto a disposición del departamento jurídico, ya que anteriormente lo habían reportado de estar asustando con una máscara de un payaso en diferentes ocasiones.
Asalta a estudiantes con un machete
Por otro lado, la mañana del jueves dos estudiantes reportaron ser víctimas de un asalto por un hombre que portaba un machete y andaba en bicicleta.
Los hechos ocurrieron en la colonia San Felipe en la calle 35 x 10 , donde E.A.S, de 16 años, informó que acababa de ser víctima de un asalto mientras se encontraba acompañada de otro estudiante.
Explicó que el sujeto les abordó desde una bicicleta y con machete en mano se apoderó de su celular para luego emprender la huida hacia el monte. Ante esta situación, la policía inició un operativo, y cuadras más adelante ubicaron al sujeto que pretendía darse a la fuga, tirando la bicicleta a la carretera y adentrándose en la maleza.
Al ser detenido intentó sobornar a los oficiales para que lo liberaran a cambio del celular que acababa de robar. Ante esto fue detenido y trasladado a la comandancia, donde se identificó como A.J.G.R, de 34 años, alias “El gato”.
