TIZIMÍN.- El ambiente festivo en el puerto de El Cuyo continúo con las actividades programadas en el marco del “Renacer de la Costa Yucateca” en el que se incluyó un torneo de pesca de orilla que se realizó desde el muelle de esta población.
El ganador del primer lugar fue Pedro Pablo Medina originario de este puerto tizimileño, el que se adjudicó una motocicleta eléctrica de color negra.
El segundo lugar fue para Daniel Burgos, también de esta comunidad, el que se hizo acreedor a un kit de pesca.
El tercer y último lugar premiado por los organizadores fue para Jesús Cervantes, visitante proveniente de Cancún Quintana Roo, el que se llevó de premio un regalo sorpresa (caja de carnada de pesca).
Buena afluencia en pabellón de artesanos
Hasta después del mediodía, la afluencia en el pabellón donde los artesanos exhiben sus trabajos era notable, con unas 200 personas recorriendo la zona.
TE PUEDE INTERESAR: Cientos de visitantes en Progreso benefician a comerciantes en el primer domingo de Cuaresma
Mientras tanto, otros visitantes optaron por lo primero las frescas y cristalinas aguas de este puerto.
La noche del sábado también hubo buena llegada de visitantes para disfrutar de la música de Mega Boom que se presentó en un amplio escenario que se instaló en el campo de béisbol, antes del concierto hubo un concurso de papalotes gigantes.
Festival de El Cuyo para ayudar a pescadores
Estas actividades del programa Renacer de la Costa Yucateca, fue creado para buscar que las familias de los pescadores puedan tener un ingreso en esta temporada de veda de especies marinas como el pulpo, langosta, mero, entre otros.
Para el sector hotelero y restaurantero también representó un beneficio y después de esta afluencia, esperan que para la Semana Santa, vuelvan a recibir a más visitantes en este puerto.
Con información de Isauro Chi Díaz








