Autoridades acordonaron la zona del accidente en la carretera Akil-Oxkutzcab, donde una mujer perdió la vida tras el impacto.
Autoridades acordonaron la zona del accidente en la carretera Akil-Oxkutzcab, donde una mujer perdió la vida tras el impacto

OXKUTZCAB.- Una mujer perdió la vida la noche del sábado, luego de un accidente ocurrido en la carretera Akil-Oxkutzcab.

El mortal accidente tuvo lugar cuando la mujer circulaba a bordo de una motocicleta con su pareja sentimental.

Sin embargo, fue a la altura del entronque con la vía que conducen a Mérida, que el conductor de una camioneta no hizo alto y esto propició un fuerte choque.

Pareja salió disparada de la motocicleta

Debido al impacto, la pareja que viajaba rumbo a Oxkutzcab salió disparada del vehículo de dos ruedas.

  • La Policía Municipal de Oxkutzcab logró la detención de los presuntos responsables del accidente, quienes intentaron huir.

Para desgracia de la mujer, al caer fue golpeada por un vehículo Suzuki que transitaba en dirección opuesta al carril qué circulaban los jóvenes.

Camioneta intentó darse a la fuga

El conductor del vehículo y sus acompañantes, luego del mortal percance, emprendieron la huida y se dirigieron rumbo hacia Loltún.

El conductor de la motocicleta quedó gravemente herido, el cuerpo de la infortunada mujer quedó tendido en medio de la carretera.

TE PUEDE INTERESAR: “El diablito” roba una batea en Umán, Yucatán

Sin embargo, no lograron avanzar mucho, pues antes de llegar al crucero Oxkutzcab-Loltún se perdieron el control del vehículo y este se salió del camino, internándose entre la maleza en una zona conocida como San Víctor.

Policía detuvo a presuntos responsables

No obstante, la Policía Municipal de Oxkutzcab ya tenía conocimiento de las vías alternas por donde los presuntos responsables podrían huir, por lo que montó el operativo y logró ubicarlos y detenerlos.

Tras su arresto, se dijo que los ocupantes del vehículo responsable del mortal accidente se encontraban presuntamente ebrios.

Trascendió que la ahora occisa respondía al nombre de Nancy Arely G., una ex empleada del Ayuntamiento y su pareja fue identificado sólo como Julián.

El área se acordonó por elementos municipales en espera de la Fiscalía General del Estado, así como al Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.