PROGRESO.- Con el objetivo de brindar un espacio seguro y atractivo tanto para locales como para visitantes, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Turismo, refuerza los trabajos de mejoramiento en el Malecón Internacional.
Entre las acciones implementadas destacan el incremento de la vigilancia mediante la Policía Turística, la mejora en la iluminación, la instalación de más contenedores de basura.
También el embellecimiento de las amenidades del malecón, así lo informó la directora de Turismo, Aurea Elena Gómez Novelo.
“El malecón importante para los progreseños”: directora de Turismo
“Sabemos que esta zona es importante para los progreseños, ya que es un lugar de esparcimiento donde pueden correr, andar en bicicleta, practicar deportes y disfrutar en familia”.
“Por ello, el alcalde nos ha encomendado que el malecón se mantenga en óptimas condiciones”, afirmó la funcionaria.
TE PUEDE INTERESAR: Ayuntamiento de Progreso refuerza limpieza de pozos para mejorar infraestructura y salud
Aurea Gómez Novelo también destacó que se busca dar mayor visibilidad al talento local, por lo que invitó a artistas, músicos y creadores a contactar a la dependencia a través del correo turismo_prom@hotmail.com para conocer los espacios disponibles.
Además, el Malecón Internacional de Progreso seguirá contando con la presencia de guardavidas para reforzar la seguridad de los visitantes.
Pronto será la Feria del Coco
Como parte de esta iniciativa, la Feria del Coco se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de abril en el Malecón Tradicional.
Finalmente, la directora de Turismo exhortó a la ciudadanía a colaborar en el mantenimiento del malecón, evitando arrojar basura y reportando cualquier incidencia.
“Esperamos que estas mejoras sean bien recibidas por la comunidad y contribuyan a ofrecer un malecón donde las familias puedan disfrutar de un entorno seguro y limpio”.
“Con estos trabajos, no solo mejoramos la experiencia de los visitantes, sino que también fortalecemos la imagen del puerto (de Progreso)”, concluyó.


